BIEN PROTEGIDOS

Menores de edad en Morelos reciben la primera vacuna contra el Covid 19, gracias a amparo

Menores de edad en Morelos reciben la primera vacuna contra el Covid 19, gracias a amparo
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
Al día 24/09/2021 14:18 Francisco Quiroz Actualizada 14:23
 

CUERNAVACA, MORELOS.— Dos menores de edad fueron vacunados contra el Covid-19 ayer, en la delegación de la Secretaría de Bienestar con sede en la capital. Uno de ellos presentó un amparo para acceder a la inoculación, mientras que el otro solicitó la aplicación tras haber recibido su primera dosis en Estados Unidos.

Al salir del módulo donde recibió la vacuna Pfizer, María José indicó sentirse más tranquila por haber sido una de los primeros menores de edad en vacunarse contra el virus.

“Me siento súper bien, ya feliz, me siento muy bien y un poco más protegida y segura. Yo les digo a los que no se quieren vacunar que esto es importante que lo hagan”, expresó.

Lee también: Monstruo de Toluca acumula 30 años de cárcel por dos feminicidios, pero faltan más

Pedro, padre de la menor, detalló que fue a principios de mes cuando la justicia federal le concedió el amparo y fue hasta este miércoles cuando la Secretaría de Bienestar los contactó.

“Ellos nos comentaron que tenían que recibir la aprobación de la oficina del IMSS, pero después del apoyo se logró que hoy se diera la primera dosis”, aseguró el padre.

Los padres del menor que recibió la primera dosis en Estados Unidos prefirieron no comentar nada, luego de que recibió la segunda.

En Morelos, existen más de diez amparos para vacunar a menores y María José fue de las primeras.

Comentarios