Protestan en todo el país

Médicos y enfermeras exigen insumos básicos para atender pacientes de Covid-19, en CDMX

Médicos y enfermeras exigen insumos básicos para atender pacientes de Covid-19, en CDMX
“Cubrebocas, guantes, gel… son insumos básicos que tendríamos que tener todo el año, no es de hoy, no es del coronavirus”, demandaron los trabajadores
Teresa Moreno
24/03/2020 - 14:12

Trabajadores de salud de diversas clínicas y hospitales del país protestaron ante la falta de insumos, equipamiento médico para su protección y para atender a pacientes que enfermen de coronavirus.

En la CDMX, personal del IMSS protestó y cerró vialidades frente a los hospitales General de Zona, en Francisco del Paso y Troncoso, y el General Regional 2, en Calzada de las Bombas.

“Cubrebocas, guantes, gel… son insumos básicos que tendríamos que tener todo el año, no es de hoy, no es del coronavirus”, demandaron los trabajadores.

Mientras administrativos respondían a empleados que no volvería a pasar, enfermeras y doctores refutaban que mientras se les daba respuesta, ellos se habían expuesto al atender, e inclusive intubar, a pacientes sin la protección adecuada.

En los últimos 10 días se han realizado protestas de trabajadores en el Centro Médico La Raza y los hospitales 27 y General Regional 1 ‘Carlos Mac Gregor’, también en la CDMX y Tabasco.

En estados como Puebla, Veracruz, Coahuila, Oaxaca y Sinaloa, personal sanitario protestó y en algunos hospitales incluso se declararon en paro o amenazaron con suspender cirugías por la misma razón. Con información de corresponsales.

 

 

TUS COMENTARIOS