Sólo atienden emergencias

Médicos piden ser vacunados vs Covid, paran labores en hospital de Morelos

Los trabajadores pegaron pancartas donde se pide que les aplique la vacuna; de lo contrario, no volverán a brindar el servicio

Médicos piden ser vacunados vs Covid, paran labores en hospital de Edomex
Al día 21/01/2021 16:03 Carlos de la Fuente Actualizada 17:00
 

TEPOZOTLAN, MORELOS.– A partir de este miércoles, los médicos y enfermeras del centro de salud ubicado en el Centro de Tepoztlán pararon labores para exigir también se les vacune contra el Covid-19

En la entrada al centro médico, los trabajadores pegaron pancartas donde se pide que les aplique la vacuna; de lo contrario, no volverán a brindar el servicio a los tepoztecos.  

De manera anónima, los trabajadores comentaron que en Tepoztlán se reciben muchos pacientes, quienes presentan síntomas, por lo que tienen que ser canalizados a Cuernavaca como probables sospechosos.  

Sin embargo, mientras se determina si es o no portador de Covid, el riesgo de contagio en el centro de salud ya fue muy alto, por lo que ahora están pidiendo se les aplique la vacuna.  

“Aquí viene gente enferma y la mandamos a los hospitales, pero al final nos sabes si está o no infectada y pues eso nos genera un riesgo a nosotros, porque son muchos los pacientes con síntomas que llegan y pues decidimos parar labores hasta que nos garanticen nuestra salud”, dijo una enfermera del lugar. 

Hasta este momento, sólo se encuentran atendiendo emergencias.  

EL DATO

El Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que todo el personal será vacunado. 

 

Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios