En el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz"

Médicos del Edomex denuncian encierro para no quejarse sobre vacunación con el gobernador

Médicos del Edomex denuncian encierro para no quejarse durante la visita del gobernador
Los trabajadores consideraron que los directivos los encerraron para evitar protestas y reclamos relacionados con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19
Alma Ríos
22/01/2021 - 16:34

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Trabajadores de la salud del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz" denunciaron que fueron encerrados para que el gobernador Alfredo del Mazo pudiera visitar las instalaciones.

Los inconformes detallaron que cerca de la 1:00 de la tarde del miércoles pasado, el mandatario mexiquense acudió al hospital y sin previo aviso, los elementos de seguridad prohibieron la salida del personal.

“El director dio indicaciones de que mientras el gobernador estuviera ahí nadie podía salir hasta que se fuera. Ni a la ventana nos dejaban asomar. No nos dejaban ir a la terraza o salir al estacionamiento”, denunció uno de los trabajadores, quien prefirió el anonimato.

Lo anterior afectó al personal del turno matutino que, al querer salir, por cualquier motivo, se encontró con las puertas cerradas con cables o lazos y con elementos de seguridad que les prohibieron el paso.

“La seguridad del gobernador también estaba en las entradas para que no saliéramos”, señaló otro de los afectados.

Los trabajadores consideraron que los directivos los encerraron para evitar protestas y reclamos relacionados con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y las carencias que tiene el hospital.

Otra de las razones, señalaron, fue para dar mayor privacidad al mandatario, mientras se encontraba en el estacionamiento, donde se sacó una foto en un módulo de vacunación.

El personal lamentó que se haya puesto en riesgo su integridad , pues en caso de alguna emergencia hubieran quedado atrapados. 

 

 

TUS COMENTARIOS