SANACIÓN A PAYASADAS

Médicos de la risa se preparan ocho semanas para llevar diversión a los pacientes

Para integrarte a los médicos de la risa, visita la página de la Fundación Sonrie Estás Vivo A.C. y consulta las fechas para inscribirte al taller
Redacción
31/12/2018 - 09:26

Por Sergio Trejo

Portando sus coloridas batas, maquillados de forma graciosa y con su característica nariz roja, los médicos hospitalarios o clowns de la risa, se alistan cada fin de semana para hacer reir a los pacientes, familiares y trabajadores del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para ello se deben preparar durante ocho semanas y conseguir sacar al niño que llevan dentro a través de dinámicas y juegos que les permitirá definir su personaje escondido. 

“A los pacientes hay que darles confianza, por eso en el taller realizamos ejercicios para regresar a nuestra ñiñez, esto incluye dinámicas para la sensibilización y el contacto visual”, dijo a EL GRÁFICO, Raúl Cristo, mejor conocido como el Doctor Colodín, tallerista de la Fundación Sonríe Estás Vivo, A.C.

ALEGRÍA DE VIVIR. Con más de cuatro años de regalar momentos de felicidad a las personas con problemas de salud, este grupo de doctores de la risa destacan valores como la bondad, la inocencia, la felicidad, el amor y la empatía.

“La mayoría de los clowns que buscan integrarse al grupo han sufrido pérdidas dolorosas por el cáncer, otros más lo hacen en agradecimiento porque sus seres queridos lograron sobrevivir. Generan empatía con la gente que pasa por esa situación y de ahí les nace el interés”.

Es el caso del Doctor Colodín, ya que su hijo estuvo internado 11 meses por cáncer y al sobrevivir lo apoyó para crear la fundación y devolver un poco de lo que la vida les regaló.

 

TUS COMENTARIOS