Contra ellas

"Me tocaron los senos, mis genitales y nadie hizo nada": Violencia de género en CDMX

Me tocaron los senos, mis genitales y nadie hizo nadaViolencia de género en CDMX
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local tuvo de diciembre 2018 a noviembre de este año el registro de 5, 724 carpetas de investigación por diversos delitos contra la mujer
Salvador Corona
25/11/2019 - 09:11

"Me tocaron los senos, mis genitales y las personas no hicieron nada en el Metro, me quedé en un estado de shock", dijo Mariana “N”, de 26 años, quien es una de las 7, 826 víctimas por violencia de género que se han presentado en lo que va de la administración de la Ciudad de México.

Entrevistada por esta casa editorial, relató que en enero de este año tuvo una tentativa de violación en el Metro, hecho que la marcó varios meses, incluso tuvo que tomar terapia psicológica ya que cada noche recordaba a sus agresores.

Mariana detalló que en el transcurso de la estación Puebla a Pantitlán Línea 9 dos sujetos la abordaron para que comprara dulces, pero al negarse la amagaron del cuello con una navaja y la tocaron de forma sexual, cerca de 3 minutos.

“Llegando a la estación (Pantitlán) salieron corriendo, tuve miedo, no había oficiales cercanos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local tuvo de diciembre 2018 a noviembre de este año el registro de 5, 724 carpetas de investigación por diversos delitos contra la mujer, lo que representa un incremento del 19.30% en comparación con el mismo periodo de 2017 y 2018.

Datos Abiertos del gobierno capitalino, de enero al 13 de noviembre de este año, cuentan con el registro de 7, 826 víctimas de violencia de género, los cuales son 129 homicidios dolosos de mujeres con arma de fuego; 183 víctimas por lesiones intencionales con arma de fuego; 115 por lesiones intencionales por arma blanca; 442 víctimas por privación de la libertad; 3, 240 mujeres víctimas de abuso sexual; 747 por acoso; 22 por tortura y 2, 903 víctimas de violencia Familiar.

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, de acuerdo con el registro de llamadas, las alcaldías con mayor número de reportes por violencia hacia mujeres es Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc.

 

TUS COMENTARIOS