PELIGRO LATENTE

Más familias desalojan colonia en Morelos por grietas y temor a deslave de cerro

Más familias desalojan colonia en Morelos por grietas y temor a deslave de cerro

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 10/11/2021 16:09 Xavier Omaña Actualizada 16:47
 

JIUTEPEC, MORELOS.— El número de desalojados en el cerro de la colonia Vista Hermosa volvió a incrementarse, pasó de 29 a 69, luego de que 40 familias más decidieron salirse voluntariamente de sus viviendas.

Y es que la calle Prolongación Diamante, que se deslavó el pasado 28 de septiembre, donde desaparecieron por lo menos 20 casas, sigue representando un peligro para la población.

El suelo continúa agrietándose y el cambio del clima está provocando que la tierra siga separándose, por lo que el riesgo es latente, aseguró el director de Protección Civil municipal, Francisco Barona Téllez.

Lee también: ¿Cuándo empieza y termina el Buen Fin? Datos importantes que debes tomar en cuenta

“Sigue siendo inminente el riesgo, es un peligro estar en esta zona por el desplazamiento que de un momento a otro pudiera generarse, por el material que se deslizó y que sigue inerte”, afirmó.

50.jpg

53.jpg

(Fotos: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Por ahora, personal de dicha dependencia revisa constantemente el comportamiento de la zona y sigue llamando a la población a tomar medidas preventivas y evitar así una tragedia.

Mientras tanto, geólogos de la UNAM revisan la zona para determinar qué riesgo existe y hasta dónde podría ocurrir un nuevo deslave.

EL DATO

El 28 de septiembre 19 familias abandonaron la zona, tras la formación de las primeras grietas.

Comentarios