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¡Más fácil que nunca! CDMX elimina estos requisitos en emplacamiento y otros trámites vehiculares

¡Más fácil que nunca! CDMX elimina estos requisitos en emplacamiento y otros trámites vehiculares
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 23/11/2021 14:54 Salvador Corona Actualizada 14:54
 

El Gobierno de la Ciudad de México simplificó la obtención de 9 trámites de control vehicular, entre ellos, aquellos que facilitan el emplacamiento de autos nuevos y usados, por lo que estiman un incremento del 25 por ciento de reemplacamiento en la capital del país.

“Pedir a la ciudadanía que, ahora sí, se reemplaque, ponga en orden todos los trámites que tienen que ver con los vehículos, particularmente propietario. (…) que nos ayuden, es mucho más fácil ahora; y eso va ayudar tanto a los usuarios, a los que tienen vehículo, como a la Tesorería de la Ciudad de México y nuestro compromiso de que los recursos siempre se usan honestamente”, externó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la presentación de la simplificación de trámites que implican cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, comentó que es un programa integral para facilitar los trámites a los ciudadanos y, por otro lado, para que el Gobierno capitalino pueda incrementar otra vez el padrón vehicular y así “pueda recobrar ingresos que ha perdido en los últimos años”.

Los trámites que se facilitarán, por ejemplo, son alta de placas de vehículos nuevos y usados, cambio de propietario, refrendo y reposición de Tarjeta de Circulación, baja de vehículos, cambio de domicilio y corrección de datos personales.

Para alta de placas de vehículos nuevos se pedirá factura o carta de factura y ya no los pagos de tenencia. 

En caso de cambio de propietario, serán los mismos documentos para dar de alta vehículos nuevos y usados.

¿Y en caso de reposición de Tarjeta de Circulación? Se pedirá CURP, sin documentos de pago de tenencia.

Si lo que necesitas es un cambio de domicilio, ahora será la identificación oficial física o digital y comprobante de domicilio. 

Para corrección de datos, de 8 documentos que se pedían, ahora sólo son 2: identificación y pago de tenencia.

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