NO APRUEBAN TODO

Más del 70% votarían por que AMLO siga siendo Presidente, según encuesta

El 64.4% no se arrepiente de haber apoyado; temas como migración, ingresos y salud lo han dejado mal

amlo encuesta encuestados 70% apoyan presidente continúe cargo
Al día 29/08/2019 10:02 Redacción Actualizada 11:21
 

Si hoy se realizara la consulta ciudadana para decidir si Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo como Presidente, 74.1% de las personas votarían a su favor, mientras que 19.3% lo haría en contra. Únicamente 6.6% aún no sabe.

Así lo señalan las personas consultadas en la quinta encuesta realizada por esta casa editorial sobre evaluación del presidente López Obrador. 

La mayoría de los participantes respondió, el 64.4%, que no se arrepiente de haber votado por el hoy mandatario; 21.8% afirma que su opción electoral fue otra; 6.5% dice que no votó en los pasados comicios y 5.9% comenta que sí se arrepiente de su sufragio .

El apoyo al Presidente se traduce también en la percepción que genera como funcionario cercano a la gente, mucho más de la que tienen por su gobernador o por alcalde. 

El mismo porcentaje, 46.8%, alcanzan quienes creen que López Obradorsí tomaría en cuenta sus propuestas en caso de hablar directamente con él, que aquellos quienes no lo creen posible. 

NO APRUEBAN TODO

La migración indocumentada hacia México se mantiene como un tema de amplio rechazo entre los encuestados. El 59% de las personas está en desacuerdo con que México permita la entrada al país de solicitantes de refugio. En tanto, 60.4% quiere que el país impida el paso a los migrantes que intentan llegar sin papeles. La proporción de rechazo no ha cambiado desde junio pasado.

 Pese a lo anterior, continúa creciendo la percepción de que la calidad de vida durante este gobierno aumenta. A la pregunta de qué calificación daría la gente a su calidad de vida —del 1 al 10— el número es de 7.74, calificación que crece desde marzo pasado. 

El 73.8% no ha notado un aumento en el ingreso familiar en los últimos nueve meses; sin embargo, la cifra mejora desde marzo, fecha en la que 81.5% respondía igual. 

Varía menos el acceso a salud, pues en marzo 42.4% decía que era muy difícil acceder a clínicas y hospitales y hoy afirman que padecen lo mismo 41.8%.

Comentarios