CON MEDIDAS SANITARIAS

A más de un año de Covid, retoman talleres y actividades deportivas en el IMSS del Edomex

A más de un año de Covid, retoman talleres y actividades deportivas en el IMSS del Edomex

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 19/05/2021 20:08 Ximena García Actualizada 16:27
 

TOLUCA.– El 20 de marzo del 2020 los Centros de Seguridad Social de la delegación Edomex Poniente del IMSS cerraron sus puertas, por lo que miles de usuarios se quedaron sin actividades deportivas, ni talleres.
Este mes, se retomaron las actividades, aunque sólo al 50% de su capacidad para evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Poco a poco han regresado a la vida las clases de natación, atletismo, basquetbol, futbol, carpintería, zumba, computación, repostería, panadería y corte y confección, lo que para los alumnos ha significado una manera segura de regresar a la normalidad que el virus se llevó.

Al momento, el Centro de Seguridad Social Toluca, el Cuauhtémoc, El Centro de Artesanías y El Centro de Seguridad Social Progreso Industrial ya retomaron sus actividades.

“Ahorita se están inscribiendo desde niños a adultos de 59 años, ya en cuestión del personal de adulto mayor, estamos verificando que tengan sus dos vacunas antiCovid, para que ya puedan tomar las actividades en nuestros centros”, comentó Óscar Jesús Osorio, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales IMSS, Edomex Poniente.

Para los usuarios, el poder retomar sus actividades no sólo contribuye a su sanidad física, sino también a su salud emocional, debido a que el año del confinamiento ha tenido efectos agudos en trastornos como la ansiedad y la depresión.

Cabe mencionar que autoridades de salud reportaron que las personas en confinamiento subieron 8.5 kilos en promedio.

Comentarios