SOLDADOS EN PRIMERA LÍNEA

Más de ocho mil integrantes del personal médico en Edomex tienen Covid-19; han muerto 70

Más de ocho mil integrantes del personal médico en Edomex tienen Covid-19; han muerto 70
La entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más casos de coronavirus en personal de la salud
Ximena García
03/07/2020 - 11:19

En el Estado de México, poco más de 8 mil integrantes del personal de salud se han infectado de este virus desde abril, de estos, alrededor de 70 han perdido la vida.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud federal, la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional con casos de Covid-19 en personal de salud, en tanto que hasta inicios de la semana, se tenían contabilizados en la entidad, por parte del ISEM, 379 pacientes activos, cuyos casos fueron confirmados en las últimas dos semanas, de los cuales 42 requirieron hospitalización y 24 están considerados como graves.

En cuanto a los fallecimientos, en el Estado de México se tienen contabilizados los de 35 médicos, 3 laboratoristas, 9 enfermeras y otros trabajadores, quienes murieron en la línea de combate contra el coronavirus.

Por su parte, la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS) reportó que como parte de la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud, que consta de otorgar 50 mil pesos a los deudos del personal hospitalario que ha muerto a causa del nuevo virus, a nivel nacional se han entregado 151 indemnizaciones, el 50 por ciento han sido destinados a la Ciudad de México y a la entidad mexiquense.

22 familias de personal hospitalario han recibido este reconocimiento a la memoria, al esfuerzo y labor de igual número de héroes.

 

TUS COMENTARIOS