FOMENTAN TRADICIÓN a los pequeños

Más de 900 mini Catrines y Catrinas tomaron las calles de Toluca, por el Día de Muertos

desfile día de muertos estudiantes primaria niños toluca carines catrinas disfraz tradiciones
Durante una hora las calles de Toluca se llenaron de colores y calacas, de elegancia, de flores, pero sobre todo, de niños que reviven a sus difuntos con risas que se envidian en los panteones
Ximena García
31/10/2019 - 11:39

Cuando la calaca llega a México, se relaja, se divierte. Y es que chicos y grandes la festejan y hasta la dejan perpleja con sus vestuarios llenos de flores y colores dejando de lado los sinsabores.

Al menos así lo dejaron ver alrededor de 900 estudiantes de la primaria Eudoxia Calderón, quienes ayer olvidaron los uniformes para celebrar el Día de Muertos.

Catrines de todos los tamaños, incluso algunos de más de dos metros, llenaron de folclor las calles de Toluca, lo que fue bien recibido por los locatarios y vecinos de las calles Independencia, Primero de Mayo, González Arratia y Leona Vicario. La banda sonaba con cada paso de los peques, quienes sonreían y pedían dulces, celebraban la muerte llenando las calles de vida.

“Me gusta mucho este recorrido, yo no sé si otros lo hagan, me emociona, vestirme de catrina es una de las cosas que más me gustan porque creo que es poner en alto nuestras tradiciones”, comentó una de las pequeñas.

“Desde hace años, este recorrido ha buscado fomentar identidad en los más pequeños, pues participan los estudiantes desde primero hasta sexto de primaria”, explicó la subdirectora del plantel, Patricia García.

Durante una hora las calles de Toluca se llenaron de colores y calacas, de elegancia, de flores, pero sobre todo, de niños que reviven a sus difuntos con risas que se envidian en los panteones.

 

 

TUS COMENTARIOS