NO ALCANZA PARA ASEGURAR A TODOS

Más de 200 mil personas en la CDMX están desempleadas; 45 mil con seguro de desempleo

Más de 200 mil personas en la CDMX están desempleadas; 45 mil con seguro de desempleo
La cifra de mexicanos sin trabajo refleja el grave problema que tiene la Ciudad y el país
Salvador Corona
24/02/2020 - 15:02

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, dice que hay más de 200 mil personas desempleadas en la capital del país, pero el Seguro de Desempleo sólo pueden llegar a 45 mil beneficiarios, ya que hace falta presupuesto.

En entrevista, detalla que la cifra de desempleados refleja el grave problema que tiene la Ciudad y el país, pero asegura que la dependencia “mínimo ayuda”, pues otras entidades ignoran la situación, destaca.

“Estamos apoyando a personas que perdieron su empleo, en otras entidades [se quedan sin trabajo] y ni siquiera les dan algo, los ignoran, esto sí refleja el problema que tenemos sobre la tasa de desempleo, que es de 5%”, explica.

Añade que este año focalizan el apoyo del Seguro de Desempleo, que es de 2 mil 641 pesos mensuales, hasta por seis meses, en los mercados públicos, luego de los incendios.

Reitera que hay mil 200 beneficiarios, a los que se les otorgará el seguro, que pertenecen a La Merced y en San Cosme serán más de 500.

Este año a la Secretaría de Trabajo CDMX le fue aprobado un presupuesto de 500 mdp para el seguro, lo que representa un aumento de 27 mdp, frente a los 473 mdp de 2019. Expone que la meta de este año es de 44 mil 388 personas.

Aragón agrega que en caso de que no les alcanzara para cubrir todos los apoyos analizarían solicitar una ampliación presupuestal.

La funcionaria enfatiza que el seguro ya no es un programa clientelar, porque se pusieron candados para que los beneficiarios acudieran de manera personal a recibir los recursos.

 

TUS COMENTARIOS