HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE

Más de 100 parejas del Edomex se casan por lo civil en la campaña de regulación

193 parejas de casan
La ceremonia fue presidida por Francisco Vázquez, secretario del Ayuntamiento, y durante ella, las parejas se comprometieron a ser equitativas y buscar que el amor no sólo sea un trámite, sino una forma de vida
Ximena García
13/11/2019 - 10:07

TOLUCA.— No todas las historias de amor comienzan con “Sí, acepto”. A veces, la rutina, los hijos, la vida hace que una boda se aplace hasta que pasan décadas y la hora de firmar un acta nunca llega, hasta que un día, la pareja decide que ha pasado el tiempo suficiente.

Así fue para Fidelmar y Altagracia, vecinos de San Pablo Autopan que tras 23 años juntos y tres hijos en común, decidieron, por fin, “firmar el papelito”. 

Aprovecharon la Campaña Extraordinaria de Regularización del Estado Civil de las personas que organizó el ayuntamiento de Toluca, junto a ellos, 193 parejas se animaron a casarse por lo civil en la Plaza de los Mártires, de forma gratuita. 

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

“Uno deja las cosas para después, va pasando el tiempo, y te das cuenta de que ya es hora, aunque sea 23 años después. Así que ya nos dimos el sí, pero sólo ante la ley, porque nos lo habíamos dado desde que comenzamos a ser pareja, hace tanto que ya ni nos acordamos cómo nos conocimos”, comentó Fidelmar.

Nerviosos, pero con la mirada llena de amor, Altagracia y su ahora esposo recibieron su certificado de matrimonio, un papel que no sólo los refuerza como pareja, sino que les da certeza jurídica y tranquilidad, reconocieron.

En el evento lo mismo había parejas jóvenes que adultos mayores, porque el amor no tiene edad, “porque mejor casarse así y disfrutar el dinero de la boda en otra cosa”.

La ceremonia fue presidida por Francisco Vázquez, secretario del Ayuntamiento, y durante ella, las parejas se comprometieron a ser equitativas y buscar que el amor no sólo sea un trámite, sino una forma de vida.

Cabe recordar que, a través de un acuerdo en Cabildo, se determinó que en el municipio no se cobrarán las bodas como un apoyo a la institución del matrimonio así como a la economía de sus habitantes.

 Y por supuesto, también se mocharon con el pastel. 

 

TUS COMENTARIOS