TIENE 12 AÑOS

Mario, el niño migrante que quiere estudiar en Estados Unidos

Solo en el contigente, el pequeño ya ha enfrentado frente a frente las adversidades de la inmigración

(Foto: Youtube)

Al día 21/10/2018 10:07 Redacción Actualizada 10:07
 

CIUDAD HIDALGO.– Mario Castellanos, es uno de los niños que decidieron unirse a la caravana migrante sin acompañantes adultos.

Mario, de 12 años, partió el sábado desde San Pedro Sula y en la tarde de este viernes quedó en medio de los disturbios que se desataron en el puente de la frontera entre Guatemala y México. Entre los cientos de migrantes, Mario de los primeros que intentó cruzar el puente.

Al igual que varios de los caminantes, al parecer Mario intentó tirarse al río.

Según cuenta, un policía lo tomó por el cuello y lo tiró al suelo. Eso le dejó un golpe en el hombro y un raspón. Además también le afectaron los gases lacrimógenos que lanzó la policía mexicana.

Después del incidente, Mario recibió atención en el puesto de inmigración. “En Honduras uno sufre”, contó Mario en una entrevista.

Según cuenta, allá no iba al colegio. En cambio, algunas veces se iba al centro a vender chicles para llevar algo de dinero a casa. Cuenta además que, llegando a EU, quiere trabajar y estudiar.

Su familia quedó en Honduras. Su padre es vigilante y su madre no trabaja.

Mario sigue empeñado en seguir adelante, aunque no se sabe si logrará llegar. “Extraño mi casa pero hay que seguir adelante”.

Comentarios