UNA VEZ POR MES

Margarito y sus vecinos regalan comida a afectados por crisis del Covid-19, en Metepec

Margarito y sus vecinos regalan comida a afectados por crisis del Covid-19, en Metepec
Margarito da a comunidades endebles, sean migrantes o mujeres violentadas, habiendo o no pandemia de coronavirus
Ximena García
24/05/2020 - 13:34

METEPEC.— Ayudar a otros no debería limitarse a los tiempos de pandemia, dice  Margarito Hernández, quien junto con sus vecinos reparte comida a sectores vulnerables una vez por mes.

Margarito recordó que hace tres años, los miembros de la comunidad de la parroquia de San Juan Bautista comenzaron a llevar alimentos a los hospitales, pero notaron que son zonas en las que se recibe mucha ayuda, por lo que buscaron algún sector vulnerable y necesitado.

Cruceros

“Empezamos hace tres años un grupo de 14 familias, dábamos una cooperación de 100 pesos, las familias se fueron retirando y ahorita solo quedamos la mitad, con lo que juntamos se compran los alimentos para venir a darles de comer a los hermanos que trabajan en cruceros”.

Por ello, el último sábado de cada mes preparan comida asequible para poder darle al menos un taco a todos los que se encuentren. “Cumplimos con darles el alimento, no los juzgamos. Aquí hay muchos malinchistas, muchos que se quieren colgar la medalla, por eso que estamos pasando (pandemia), pero nosotros no lo hacemos por esto”.

Migrantes mexicanos y centroamericanos, mujeres violentadas, personas que viven en pobreza y en las calles  son algunos de los  que a través de los almuerzos del último sábado de cada mes han podido ayudar.

 

 

TUS COMENTARIOS