El responsable ya se entregó

Marchan por joven que perdió las piernas tras ser atropellado, en Edoméx

Cientos de familiares y amigos de la víctima marcharon ayer para exigir justicia

Marchan joven piernas atropellado Edoméx

(Foto: Ximena García y Jorge Alvarado, El Gráfico)

Al día 20/03/2019 13:32 Ximena García Actualizada 13:32
 

TOLUCA.— “Todos somos Jair” fue la consigna que unió a Carlos Soto, padre del joven de 15 años que perdió las piernas tras ser atropellado el jueves pasado, a su familia, compañeros, amigos y profesores, para marchar desde el CBTIs 203 hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a Palacio de Gobierno.

Estable, pero aún en riesgo, es como se reporta a Jair, por lo que la empatía, el coraje y las ganas de que paguen los responsables, motivó a decenas a marchar en su nombre.

“Exijo a las autoridades que cumplan con un a investigación y que se haga justicia en contra de quien truncó los sueños y las expectativas de mi hijo. Son unos asesinos porque ellos acabaron con las extremidades inferiores de mi hijo pequeño, que ya no podrá continuar con una vida como lo había pensado antes”, comentó Carlos, papá de Jair, en la explanada de la Fiscalía.

El pasado 14 de marzo, Jair (quien cursaba el segundo semestre de Laboratorista en el CBTIs 203) salió de la escuela acompañado por varios compañeros. Mientras esperaban el cambio en el semáforo para atravesar Tecnológico, una camioneta Dodge Journey se subió a la acera y prensó a Jair contra un poste. 

Un joven de 21 años, identificado como Roberto, fue identificado como el conductor de la unidad, sin embargo, él no había sido detenido. 

SE LA APLICAN. Ya en las instalaciones de la Fiscalía, Carlos Soto fue notificado de que Roberto se habría entregado a la justicia en el penal de Almoloya de Juárez. 

Ayer por la tarde, Roberto fue imputado por el delito de lesiones dolosos. Se le pidió una garantía económica por 470 mil pesos, que debe pagar en no más de 15 días, debe ir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá abandonar el país.

Cabe mencionar que la Fiscalía admitió que, en primera instancia, al ser presentado ante el MP, los dos ocupantes de la camioneta intercambiaron posiciones. Es decir, el copiloto (Jonathan “N”) se hizo pasar como el chofer, mientras Roberto dijo ser acompañante, por ello había sido liberado de inmediato.

Comentarios