Entregan escrito a gobernador

Marchan a favor de los derechos de los animales en calles de Cuernavaca, Morelos

Marchan a favor de los derechos de los animales en calles de Cuernavaca, Morelos
Piden que el cuidado de estos seres vivos se incluya como materia en las escuelas
Xavier Omaña
28/02/2020 - 22:55

CUERNAVACA.— Como ya lo habían adelantado, un grupo de por lo menos cien integrantes de la asociación “Cuernavaca Ama a sus animales”, marchó desde la iglesia de “El Calvario” hasta el Zócalo para pedir a los tres niveles de Gobierno mejores acciones para el cuidado de los animales.

Partieron desde las 12:00 horas del primer punto, pasando por la calle Mariano Matamotos para entrar a la explanada en donde hicieron un mitin.

Más tarde, la activista Guadalupe Xicoténcatl entró a Palacio de Gobierno para entregar un escrito.

“El pliego contiene, entre otras cosas, que la materia de cuidado animal sea incluida en las escuelas, también que se coloquen letreros de ‘no me atropelles’, para que sean instalados por la SCT. Que se se incluya un reglamento sobre la venta de animales, pedimos que se haga cumplir la ley para que no se sigan comercializando, pero también para erradicar las peleas de gallos, perros y la tauromaquia”, aseguró la animalista. 

Destacó que esta movilización se replicó en otras ciudades del país para que el tema se vuelva una agenda nacional, a fin de que cada estado cuente con su propia normatividad para el fin común que es el cuidado de los animales. 

 

TUS COMENTARIOS