SE ORGANIZARON EN REDES SOCIALES

‘Marcha Fifí’ defiende aeropuerto en Texcoco, en CDMX

Salió por la mañana del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino

(Foto: Germán Espinosa, El Gráfico)

Al día 12/11/2018 10:40 Redacción Actualizada 10:40
 

Miles de ciudadanos, empresarios, profesionistas, amas de casa, trabajadores del sector aéreo, colectivos y organizaciones de la sociedad civil como In-Justicia y Pro Vecino, de Laura Elena Herrejón, marcharon ayer en la Ciudad de México para exigir al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que continúe la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Organizada a través de las redes sociales, la manifestación Sí al Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco o ‘Marcha Fifí’ —como la calificaron sus opositores— salió por la mañana del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Según los organizadores, la manifestación logró reunir a 20 mil personas, pero tanto el gobierno capitalino como la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) informaron que participaron 5 mil 500 personas.

En la manifestación, se distribuyó un comunicado de las organizaciones convocantes, las que consideraron como alarmante e inaceptable que el presidente electo quiera sentar un precedente con una “consulta antidemocrática”, de este modo dijeron en sus consignas: “¡Así no, Andrés!”.

Comentarios