BRONCA ENTRE ASISTENTES

Marcha del orgullo LGBTTTIQ termina en golpes e intervención de policías, en Toluca

marcha del orgullo gay comunidad LGBTTTIQ asistentes bronca pelea golpes policías intervienen toluca
Miles de gays se soltaron el pelo, salieron del clóset para exigir igualdad de género y la aprobación de matrimonios
Ximena García
11/08/2019 - 12:02

Hace 15 años Israfil Filos Real encabezaba una pequeña manifestación para exigir que las personas de la comunidad LGTTTIQ+ tuvieran los mismos derechos que todos para expresar y comprometerse con su amor; hoy, su fotografía volvió a encabezar un movimiento.

Amor es amor, esa fue la consigna. Salieron este sábado del Hemiciclo a Juárez, los colores adornaron el ambiente, se soltaron el pelo, se vistieron de reinas, y al estilo de la Trevi, fueron bellos e iluminaron la ciudad.

Partieron del monumento esperando que los diputados aprueben, tentativamente la próxima semana, los matrimonios igualitarios. Las banderas ondearon, los vestidos entallados abundaron y los carros alegóricos avanzaron hacie el centro.

Mancha

Alrededor de las 14:30 horas arribaron a la Plaza de los Mártires, bailaron, cantaron, fueron quienes son, unos se atrevieron a salir del clóset, a amar en público.

Pese a que el ambiente fue pacifista, hubo conatos de violencia, mujeres se pelearon en medio de la algarabía, por lo que la policía tuvo que intervenir. Entre jaloneos las activistas se gritaban, lo que para muchos fue una mancha en el festejo multicolor.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS