Por tercer país seguro

Marcelo Ebrard asegura que no hay ningún ‘secretito’ con Donald Trump

Marcelo Ebrard Donald Trump Trato con Estados Unidos
El Presidente presentó la estrategia en la frontera sur que agiliza el despliegue de la Guardia Nacional
Redacción
12/06/2019 - 09:41

Por García/Espino/Morales

Ante la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que si él quiere puede hacer que entre en vigor un supuesto acuerdo migratorio secreto con México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que de recientes negociaciones para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos no hay nada que ocultar.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano señaló que tras 45 días en los que México deberá poner en práctica distintas acciones que mitiguen el flujo migratorio hacia Estados Unidos, el gobierno de aquella nación decidirá si aplica el proyecto de tercer país seguro, mismo que el gobierno estadounidense insiste en que México adopte, hecho que fue rechazado por la delegación diplomática de nuestro país.

Para cumplir con el acuerdo con Estados Unidos que evita la imposición de aranceles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia en la frontera sur, cuya primera acción es acelerar el despliegue de la Guardia Nacional, a cargo de un militar en activo.

Se trata del general brigadier Vicente Antonio Hernández, comandante de la 36 Zona Militar, con sede en Tapachula, integrante de la comisión especial para cumplir los acuerdos con Estados Unidos, quien coordinará el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.

También destaca la participación de Francisco Garduño, titular del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social. Aunado a ello y por lo menos en esta primera etapa, no se incluye al INM. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS