UN EJEMPLO A SEGUIR

Víctor Solís Garavito, el corredor con Récord Guinness está listo para arrasar en el Maratón CDMX

Víctor Solís Garavito, el corredor con Récord Guinness está listo para arrasar en el Maratón CDMX

Víctor Solís Garavito, el corredor con Récord Guinness está listo para arrasar en el Maratón CDMX (Foto: Carlos Eduardo Ortiz, El Gráfico)

Al día 27/08/2022 15:20 Carlos Rivas Actualizada 16:15
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este es el lugar donde atletas de élite se reúnen para prepararse para uno de los desafíos deportivos más importantes de la gran metrópoli: el Maratón de la Ciudad de México 2022.

El sol está en su apogeo pero el ambiente se siente fresco, una brisa húmeda que envuelve la atmósfera de la Villa Olímpica de Ciudad Universitaria, recinto deportivo donde varios corredores, desde niños hasta adultos mayores, entrenan para las contiendas deportivas que pronto podrán a prueba su resistencia física y mental.

Víctor Solís Garavito conoce a la perfección lo que conlleva recorrer los 42 kilómetros de este reto, mucho sacrificio y entreno duro.

whatsapp_image_2022-08-27_at_2.27.30_pm.jpeg

Lee también: Conoce la ruta completa del Maratón Internacional de la CDMX

De 34 años, atlético y con varios tatuajes en su cuerpo, este joven que también es psicólogo organizacional se ha consagrado como uno de los mejores corredores de la urbe.

En el año 2017 rompió un Récord Guinness por haber terminado un maratón con el tiempo más rápido, mientras portaba un disfraz de estrella de cartón, el cual elaboró con sus amigos.

Además, ha participado siete veces en uno de los maratones más importantes que hay en la actualidad, el de Boston, en Estados Unidos, competencia deportiva de alto nivel a la cual solo se puede participar si se ha logrado, con anterioridad, un determinado tiempo en la finalización de otro maratón.

100_12.jpg

101_0.jpg

¿Qué es lo que hace especial el Maratón de la Ciudad de México de este año?

“El correr en casa y con la familia siempre te da mayor seguridad, además que la ruta de este maratón, por su gran altitud, es todo un desafío, también porque este año lo correré con “Chava”.

Se refiere a su entrenador, José Salvador Miranda, corredor de categoría élite de atletismo y exatleta de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

¿Qué obstáculos has tenido que superar para poder ser uno de los mejores corredores mexicanos?

“La dificultad para levantarte temprano todos los días e ir a entrenar cuando no tienes ganas, al igual que el equilibrar el deporte con el trabajo, ganar las batallas más pequeñas que se presentan en el día, como vencer esas ganas de no querer dejar la cama para seguir durmiendo, decirle no a ciertos alimentos y seguir con tu plan alimenticio y dormir a tus horas, pequeñas batallas que si las conquistas la más grandes se harán más fáciles de vencer”.

whatsapp_image_2022-08-27_at_2.30.19_pm.jpeg

whatsapp_image_2022-08-27_at_2.30.18_pm.jpeg

Correr le ha traído increíbles experiencias de vida, buenos amigos en muchas partes, un entendimiento más profundo de quién es él y una disciplina férrea para lograr sus metas profesionales y personales.

“Cuando estaba estudiando la maestría de Psicología Organizacional me encontraba con mucha gente mayor que yo y me di cuenta que esas personas no tenían la disciplina que yo tengo, y eso fue porque soy deportista. El deporte genera una dinámica de vida mucho más sana, más responsable y te otorga una perspectiva menos negativa ante la vida.”

No hay mejor experiencia de vida que correr 42 kilómetros y eso lo sabe muy bien Víctor, ya que después del Maratón de la Ciudad de México sus siguientes retos deportivos a cumplir son finalizar el Maratón de Chicago, que es en octubre, el de Tokio, en marzo de 2023 y en abril nuevamente participará en Boston, pero esta vez será a lado de su entrenador.

Y en su vida profesional, Víctor quiere seguir expandiendo su negocio, ya que en la actualidad lidera una empresa con la cual ayuda a las personas a conseguir trabajo y a sus clientes a conseguir candidatos idóneos.

Sin duda alguna, uno de los deportistas mexicanos más reconocidos que hay en la actualidad.

250.jpg

(Fotos: Carlos Eduardo Ortiz Rivas, El Gráfico)

Lee también: Estas son las modificaciones viales que habrá por el Maratón Internacional de la CDMX

Comentarios