En el Paso Express

Manifestantes en Morelos presumen tangas por falta de recolección de basura

Durante el bloqueo se reportaron varios conatos de pelea, incluso a un automovilista le rompieron el parabrisas de su auto

bloqueo paso express cuernavaca morelos manifestantes tangas
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
Al día 26/08/2019 08:13 Francisco Quiroz Actualizada 11:53
 

CUERNAVACA.— Con un tendedero de ropa interior colocado a lo largo del carril, habitantes del ejido de Acapatzingo bloquearon el Paso Express al mediodía de ayer, en protesta por la falta de recolección de basura en su comunidad. 

Hace dos meses, el ayuntamiento de Cuernavaca canceló este servicio en algunas zonas del ejido, debido a que los vecinos pretendieron cobrar al municipio un porcentaje por utilizar el recinto ferial que se encuentra en esa misma zona.

Entonces el alcalde Antonio Villalobos aseguró que el hecho era un intento de extorsión, pero no los denunció penalmente y, en represalia, dejó de prestar el servicio.

Por lo que ayer a primera hora los inconformes cerraron los accesos al poblado y exigieron hablar con algún representante del municipio, pero nadie llegó. 

Así que se trasladaron al Puente Tabachín y bloquearon la entrada del Paso Express hacia el mismo punto, aunque la respuesta fue la misma, ninguna autoridad local llegó. Más tarde, a las 12:00 horas se colocaron en la vía rápida y la bloquearon por varios minutos, afectando a cientos de automovilistas. 

“Estamos recolectando, nosotros mismos estamos dando el servicio al ejido y la estamos llevando a unos tiraderos fuera de Cuernavaca”, dijo Conrado Juárez, comisariado del poblado. 

Durante el bloqueo se reportaron varios conatos de pelea, incluso a un automovilista le rompieron el parabrisas de su auto, la Policía Federal llegó casi al final de la manifestación en la que usaron ropa interior de mujeres, haciendo alusión a las declaraciones del alcalde Villalobos en un programa de radio, en la que dijo que antes “las mujeres podían con pantalón blanco usando tangas”. 

Comentarios