EN DOS PROTESTAS

Manifestantes colapsan muchas horas vialidades importantes de Ecatepec, hubo hasta balazos

Manifestantes colapsan por varias horas las vialidades más importantes de Ecatepec

(Foto: Especial)

Al día 08/12/2021 17:27 Redacción Actualizada 17:52
 

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles 8 de diciembre se vivió un escenario de caos en plena toma de protesta de Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos. 

Y es que un grupo de manifestantes y personal del Gobierno de esta entidad protagonizaron un conato de enfrentamiento en el estacionamiento del centro comercial Plaza las Américas. 

Los hechos sucedieron en las inmediaciones del Centro Cultural Deportivo Las Américas, en donde se llevaría a cabo el acto político. Ahí un altercado entre estos dos grupos causó descontento y comenzó una batalla campal en la que incluso involucraron gas lacrimógeno, piedras y hasta disparos, de acuerdo con los testigos. 

Según las versiones de las autoridades municipales, el personal del Ayuntamiento se encontraban replegados cerca del sitio referido, mientras que los manifestantes se hicieron presentes, pues se trataba de empleados de dependencias de gobierno que no han recibido pagos de la administración correspondiente a la de Vilchis, motivo por el que pretendían impedir que el alcalde tomara protesta por segunda ocasión. 

Además, automovilistas comenzaron a reportar caos vial sobre la Avenida Central y es que por dicho acto político, la zona cercana a Las Américas se mantuvo cercada varias horas por la llegada de manifestantes que están en contra de Fernando Vilchis. 

Cabe señalar que el caos vial se agravó debido a que las barricadas colocadas en Las Américas, muchos de los manifestantes no conseguían llegar al lugar donde se congregarían, estacionaron sus vehículos sobre la Avenida Central en ambos sentidos, tanto hacia la Ciudad de México, como a la Central de Abasto de este municipio mexiquense. 

Sin embargo, Las Américas no fue la única zona de Ecatepec en la que se vivió una mañana complicada para los automovilistas y es que la autopista México-Pachuca también estuvo bloqueada por varias horas, desde la caseta de San Cristóbal, centro de este municipio.

Ahí, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipales e Institucionales Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) se dieron cita para exigir el pago de sus prestaciones laborales.

En este sitio, los automóviles que se dirigían a la Ciudad de México, así como los que iban rumbo a Pachuca, quedaron varados pues los inconformes bloquearon el paso en ambos sentidos de la circulación, causando también afectaciones en la Vía Morelos y en la Vía José López Portillo, misma que conecta con los vecinos de Coacalco y Tultitlán. 

Tras presentarse ambos contingentes, la circulación en Ecatepec colapsó en su totalidad, pues los dos puntos en los que se presentaron manifestantes se han convertido en las vialidades más importantes de este municipio, pues se trata de los caminos más transitados por los mexiquenses que se trasladan día a día hacia la Ciudad de México para cumplir con sus labores o bien, de habitantes de Hidalgo que tienen su lugar de trabajo en la capital. 

En imágenes aéreas que circulan en redes sociales se puede apreciar cómo las vialidades de Ecatepec fueron invadidas por manifestantes, a tal grado que el sitio parecía ser un estacionamiento. 

Comentarios