Pedirán recursos

Mandan a policías del Edomex a la escuela; la mayoría estudió hasta la secundaria

policías Edomex escuela secundaria
Buscan que agentes sean capacitados y preparados profesionalmente por la Universidad Mexiquense
Ximena García
11/09/2019 - 18:07

TOLUCA. —La media de nivel educativo entre los 20 mil policías municipales de los 125 ayuntamientos mexiquenses es de secundaria. Además persiste la falta de continuidad en la estrategia y formación de los uniformados, según el análisis que realizó la Secretaría de Seguridad estatal, por lo que se buscará capacitarlos y profesionalizarlos en un esfuerzo conjunto con la Universidad Mexiquense, dijo Maribel Cervantes, titular de la dependencia. 

Luego de que se reconociera que en Toluca la mitad de los policías no sabían siquiera disparar un arma, Cervantes aseguró que buscarán mejorar a las corporaciones locales y sumarlas a la estrategia federal de la mano de la Guardia Nacional.

“Estamos evaluando a los comisarios, viendo cómo van de avance en control de confianza. Finalmente el modelo nacional de policía fue a dado a conocer y nosotros estamos ya haciendo los ajustes a nuestra propia propuesta de Universidad Mexiquense alineado a éste”.

CAMBIOS NO AYUDAN

La encargada de Seguridad reconoció que los cambios de gobiernos locales afectan a configuración de los uniformados.

“El modelo nacional propone que tanto las policías municipales como las estatales tengan una verdadera continuidad para evitar que cuando haya un cambio de gobierno, cada tres años, lo que se haya hecho se tire a la basura”, precisó. 

Para ello se pedirán más recursos para capacitar a los elementos y que se llegue a la media nacional de formación.

Por su parte, el Fiscal de Justicia estatal, Alejandro Gómez, informó que en lo que va del año fueron detenidos 54 policías municipales de Coacalco, Ecatepec, La Paz por delitos como secuestro exprés, evasión, abuso de autoridad y agresiones.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS