EN EL ESTADO DE MÉXICO

Mandan a la cárcel a vecinos de Valle de Bravo y Amanalco, por abusar de menor y jovencita

Mandan a la cárcel a vecinos de Valle de Bravo y Amanalco, por abusar de menor y jovencita
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 25/05/2021 13:51 Michelle García Actualizada 13:53
 

ESTADO DE MÉXICO.- En hechos distintos, dos hombres quedaron a disposición de la autoridad judicial por el delito de violación; ambos sujetos fueron plenamente identificados por sus víctimas de 14 y 19 años, en los municipios de Amanalco y Valle de Bravo.

CON FILERO

En un primer caso, la rápida intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado permitió el aseguramiento de Jesús “N”, de 28 años.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Juan Segunda Sección, municipio de Amanalco de Becerra, donde uniformados recibieron el reporte de una riña entre dos hombres. 

Los uniformados pararon la pelea y separaron a los involucrados. Quien tenía sometido a Jesús, lo acusó de haber tratado de abusar sexualmente de una niña de 14 años. Los oficiales acudieron al lugar donde la menor identificó plenamente al agresor. 

Entre sus pertenencias, Jesús llevaba un cuchillo con el que, presuntamente, amagó a su víctima.

Jesús fue trasladado al Ministerio Público con sede en Valle de Bravo, donde se espera que se resuelva su situación legal.

ENEMIGO EN CASA

En un segundo caso, elementos de los Grupos Táctico Operativos (GTO) de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Praxedis “N”, de 39 años, quien es investigado por su probable participación en la violación de una joven de 19 años, quien es su familiar. 

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 12 de mayo, Praxedis arribó al domicilio de uno de sus familiares, ubicado en la localidad de Casas Viejas, en Valle de Bravo. 

Ahí, este sujeto aprovechó que su familiar se encontraba sola para someterla y, al parecer, agredirla sexualmente. 

EL DATO 

Mil 365 carpetas de investigación por abuso sexual, 480 por acoso sexual y 40 de hostigamiento sexual existen abiertas en Edomex según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comentarios