¿QUÉ OPINAS?

“Mamá, estoy en Acapulco”, el polémico video censurado que anunciaba turismo "sin reglas"

“Mamá, estoy en Acapulco”, el polémico video censurado que anunciaba turismo
El gobernador Héctor Astudillo se disculpó a través de Twitter y calificó a la campaña de “insensible”
Aldo Santamaría
06/08/2020 - 16:02

“Acapulco es un ícono del turismo mundial. Hoy dejamos de ser una postal del pasado. Hoy cambiamos las reglas. De hecho, no hay reglas”, se escucha en los primeros minutos de un polémico video promocional con el que se buscaba reactivar la economía de este destino guerrerense, y que este miércoles fue eliminado de redes sociales por el Gobierno de México.

La campaña, diseñada por la agencia de comunicación Materiamist y presentada por el gobierno que encabeza Héctor Astudillo, muestra a jóvenes que disfrutan despreocupados del sol, las playas, las bebidas y los alimentos de los hoteles del puerto, bajo el lema “Mom, I’m in Acapulco”.

A través de un comunicado, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco explicó que se trata de “un concepto innovador, fresco y disruptivo”, dirigido a “jóvenes millennials y centennials”, quienes “desean escribir sus propias historias y redescubrir ese paraíso que ha regalado experiencias inolvidables”.

Sin embargo, el video recibió opiniones divididas, pues algunos usuarios de las redes criticaron que el clip no hace referencia a las medidas sanitarias por la actual pandemia de Covid-19, e hicieron hincapié en que parece estar dirigida a un sector alto y privilegiado de México.

“La campaña ha generado rechazo por su concepto clasista y racista, es un cliché de niños mirrey y con imágenes que poco tienen que ver con el destino que van a vender”, escribió Pedro J. Fernández.

El video ya no está disponible en YouTube ni en las cuentas del Gobierno de México, además de que Astudillo ofreció una disculpa.

“Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos”, publicó el gobernador en Twitter.

Actualmente, las playas de Acapulco cuentan con 66 módulos de atención que vigilan el cumplimiento de las normas de prevención ante el virus SARS-CoV-2. Los visitantes deben acudir con cubrebocas y al ingresar se les otorga gel sanitizante y se les mide la temperatura.

 

TUS COMENTARIOS