EN EL ESTADO DE MÉXICO

Mamá de niño de 9 años pide ayuda, su hijo se quemó con agua hirviendo en Toluca

Mamá de niño de 9 años pide ayuda, su hijo se quemó con agua hirviendo en Toluca
(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)
Al día 14/06/2021 09:22 Alma Ríos Actualizada 12:56
 

ESTADO DE MÉXICO.- Emerith Gonzalo tiene nueve años, le gusta dibujar, jugar futbol y dice que cuando sea grande quiere ser “vendedor de tortillas” como su papá; mientras llega ese momento, debe sanar las quemaduras que sufre en el 60 por ciento de su cuerpo. 

Cuando tenía cuatro años, a Eme le cayó agua hirviendo, lo que le causó lesiones de tercer grado desde el pecho hasta las piernas.

La falta de recursos le impide a sus padres llevarlo al Hospital Shriners, en Estados Unidos, para que siga con su tratamiento gestionado con el apoyo de la Fundación Michou y Mau.

Alejandra Macedo, mamá de Eme, contó que tuvieron que dejar pasar una cirugía programada en marzo, pues no le alcanzó el dinero para costear la renovación de la visa, el pasaporte y el hospedaje. 

Esta familia ha pedido apoyo al gobierno estatal, al DIF y a Relaciones Exteriores, pero hasta la fecha no han recibido ayuda, aunque tiene la esperanza de que pronto podrán reunir los más de diez mil pesos que necesitan para viajar.

Además de sus problemas de salud, Eme ha soportado bullying y discriminación. “Sus compañeros que le dicen quemado, tostado, lo discriminaban. Ya le dije, ‘que te valga, sólo tú sabes lo que tuviste que luchar para vivir”, dijo Alejandra.

Comentarios