EXIGEN JUSTICIA

Mamá de Melany de 13 años coloca cruz rosa en donde la encontraron asesinada, en Edomex

Mamá de Melany de 13 años coloca cruz rosa en donde la encontraron asesinada, en Edomex

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Al día 05/01/2022 21:20 Ignacio Ramírez Actualizada 21:41
 

LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO.- A 21 días del feminicidio de Melany, la menor asesinada cuando regresaba de dejar a su hermanita en la escuela, colectivas feministas colocaron una cruz rosa para exigir justicia y castigo al agresor.

Encabezados por Lidia Florencio -madre de Diana, asesinada en julio de 2017 en Chimalhuacán- y María de los Ángeles Pérez, madre de Melany, los inconformes colocaron una ofrenda y realizaron una ceremonia prehispánica.

Han pasado tres semanas desde que la menor de13 años fue asesinada con brutalidad y su cuerpo abandonado frente a la primaria "Tierra y Libertad", a donde llevó a su hermanita la mañana de aquel jueves.

Lee también: Hermana de Octavio Ocaña revela que tiene videos tras su muerte y pide ayuda a mexicanos

“Quiero ir de la mano con las autoridades para seguir avanzando en todo este proceso, hasta el momento no hay nada (de detenidos), me comentan que siguen trabajando desafortunadamente con pocas pistas”, dijo la madre en el mismo sitio donde halló a su hija muerta.

Los familiares pidieron a los vecinos que si alguno atestiguó el ataque, que lo declare ante las autoridades, pues el agresor podría atacar a cualquier alumno del plantel cercano.

“No sé si esa persona me está viendo en este momento, que venimos aquí para poner la cruz donde tú la dejaste sin vida, donde me la quitaste sé que me estás viendo no sé cómo puedes vivir tranquilo, pero voy a estar de pie”, dijo entre lágrimas la mujer. “Aquí encontré a mi hija sin vida el 16 de diciembre, hoy venimos a ponerle una cruz para exigir justicia en nombre de ella”, 

La mañana del 16 de diciembre pasado, Melany desapareció en un trayecto de apenas 260 metros entre su casa y la primaria en la parte alta del municipio de La Paz, en el Estado de México.

Comentarios