VA CONTRA FUNCIONARIOS

Mamá de Brandon prepara demanda vs Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum

Mamá de Brandon prepara demanda contra la CDMX y el Metro por lesiones y homicidio
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 13/05/2021 15:48 Kevin Ruiz Actualizada 13:53
 

CIUDAD DE MÉXICO.-  La madre de Brandon Giovanny de 12 años, una de las víctimas de la Línea 12, presentará una denuncia penal ante la FGJ, por los delitos de lesiones dolosas y homicidio doloso contra varios funcionarios entre los que estarían incluidos el canciller Marcelo Ebrard, el senador Miguel Ángel Mancera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la directora del Metro, Florencia Serranía.

Fuera del hospital Dalinde, en la colonia Roma, Marisol Tapia acusó que existe una corresponsabilidad de las autoridades, quienes no dieron mantenimiento a la Línea 12, a pesar de que se hicieron denuncias de vecinos por fallas en el tramo afectado.

“Sabemos que aquí (los responsable) es Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque sigue tapando muchas cosas”, expresó.

ANOMALÍAS

Además, señaló una serie de negligencias e irregularidades en el caso de su hijo, desde la recuperación de su cuerpo en la zona cero y la hora asentada en el acta de defunción, la cual fue colocada 20 minutos antes de que sucediera el accidente en la estación Olivos.

La madre del menor de edad, fallecido el pasado 3 de mayo, narró que tuvo que sacar a su esposo, quien acompañaba a Giovanny el día del siniestro, del Hospital General Balbuena por falta de atención, ya que no le habían hecho ninguna intervención y aseguró que personal del gobierno de la CDMX los amedrentó, pues le dijeron que si lo sacaba de dicho nosocomio, no le darían indemnización.

Entre otras negligencias que adelantó fue que las mismas autoridades sabían dónde se encontraba el cuerpo del menor, pero que aún así la hicieron tramitar su denuncia por desaparición, que motivó la activación de la Alerta Amber.

“El gobierno sabía de esas irregularidades y jamás hicieron nada, se esperaron a que pasara esto”, dijo.
Por su parte, el abogado Teófilo Benítez Granados dijo que aún recopilan diferentes datos de prueba para poder presentar a más tardar el viernes, la denuncia ante la fiscalía capitalina.

"Exijo que me digan quién trasladó a mi hijo, quién recibió su cuerpo, quién lo declaró muerto. No estoy pidiendo indemnización porque nada, nada, me lo va a regresar”, declaró Marisol.

⚠️ Asesinan a "El Chabelo" en las inmediaciones del Metro Guelatao, en la Ciudad de México

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

⚠️ Cinco trabajadores de limpia se encelan y asesinan a recolector de basura, en Ecatepec

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

VIDEO ⚠️ Familias afectadas por lluvias en Ixtapaluca buscan desde YA en dónde dormir esta noche, así quedaron sus casas

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

Comentarios