EN MIGUEL HIDALGO

Mamá busca desesperada a su hijo, fue detenido en Torito de CDMX y ya no se supo de él

Mamá busca desesperada a su hijo, fue detenido en Torito de CDMX y ya no se supo de él

(Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)

Al día 04/12/2021 12:25 Sergio Trejo Actualizada 12:56
 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La incertidumbre de no saber dónde se encuentra su hijo tiene angustiada a la señora Alba Abrajan Cruz. Elfego Antonio Utrilla Abrajan salió de su casa a trabajar la mañana del 18 de octubre y a la fecha no ha regresado.

Ella cuenta que no es la primera vez que el hombre de 38 años de edad se ausentaba en el año, ya que el 21 de septiembre no llegó a su casa en una semana, a su regreso argumentó que durante ese tiempo se quedó en la casa de un amigo.

En está segunda ausencia, la mujer pensó que sería un caso similar, sin embargo, los días fueron pasando y la espera se prolongó un mes y medio sin saber algo de Toño.

Lee también: Tras darle aventón a su sobrina, ciclista de Ecatepec es arrollado por camioneta de carga

Luego de esperar un tiempo considerable, el viacrucis de la señora Alba con las autoridades comenzó el 14 de noviembre cuando después de llamar a Locatel, la operadora  le informó que su hijo había sido detenido en el Centro de la Ciudad de México y trasladado al Juzgado Cívico Cuh4, ubicado en la Calle República de Paraguay 37, alcaldía Cuauhtémoc.

La operadora telefónica le informó que de ahí lo trasladaron al Centro de Sanciones Administrativas conocido como el "Torito", en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que le recomendó acudir primero al juzgado para saber el motivo por el cuál fue detenido.

2_4.jpg

(Foto: Escpecial)

“La licenciada me dijo que sí estuvo ahí pero al pedirle que me diera informes sobre su detención y traslado al 'Torito' me dijo que había cometido una falta administrativa y me mandó para allá asegurando que no sabía nada del caso”.

Ante esto la señora Alba cuestionó a la Ministerio Público la razón de la aprehensión y traslado de su hijo, recibió como respuesta que “cuando usted traiga una orden que usted tenga el poder judicial para que yo le de esa información con mucho gustó se la doy”, relató la madre a EL GRÁFICO.

Sin tener certeza de lo que estaba sucediendo, se dirigió al “Torito”, ubicado en la Av. Aquiles Serdán, San Diego Ocoyoacac, ahí expuso su caso y fue informada que Toño sí estuvo ahí pero que había sido liberado.

“Él estuvo aquí, desafortunadamente como no ameritaba sanción se liberó el día 19 (de octubre) a las 11:50 (de la noche) y de aquí no sabemos qué pasó con él”. 

Al pedir razón de su proceso como el comprobante de su salida o el oficio girado para su estancia en ese lugar, la señora recibió la negativa por parte de las autoridades y la mandaron a donde todo empezó, al Juzgado Cívico Cuh4.

Ese mismo 14 de noviembre pero a las 22:12 horas levantó su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ahí la cuestionaron sobre la primer denuncia que realizó en septiembre, tras la primera desaparición de su hijo.

“Por ese antecedente la licenciada no me quería levantar la denuncia porque él ya tenía una carpeta de investigación. Al final sí lo hizo”, afirmó.

Atendida por una abogada de la Fiscalía, la señora en su desesperación le hizo saber su necesidad de tener información que le ayude a saber algo de su hijo. 

“Desde el primer momento que fui a levantar la denuncia yo le exigí a mi abogada porque razón se los llevaron al 'Torito', quién lo llevó, que policía, en qué patrulla, deben de tener los nombres de los sujetos que los llevaron. Se lo exigí desde el día 14 (de noviembre) y hasta ahora no hay ninguna respuesta”, aseguró.

La falta de respuesta de los funcionarios públicos la hizo emprender su búsqueda pegando la fichas con sus datos en el Metro, así como en zonas aledañas donde desapareció de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

Por último, la mujer pidió el apoyo a las autoridades correspondientes para ubicar el paradero de Elfego Antonio, quien dejó un dolor muy profundo en su familia, la cual tiene la esperanza que regrese a casa.

“Soy una madre angustiada que hoy vive con la incertidumbre de no saber nada de él. Quiero pedir el apoyo de los altos mandos para aclarar las causas de la desaparición de mi hijo”, concluyó.

Lee también: Sujeto entra a casa de empeño y mata al guardia de seguridad a puñaladas, en Ecatepec

Google News - Elgrafico

Comentarios