Crónica

Mala reconstrucción de viviendas dañadas por 19-S, en Iztapalapa

Supuestos albañiles les repararían la tubería de agua potable, pero se la dañaron y tuvieron que contratar un plomero por su cuenta

Al día 22/09/2018 09:21 Redacción Actualizada 09:21
 

Por Ignacio Ramírez

Como si perder su patrimonio no fuera poco, los damnificados por los sismos en Santa Cruz Meyehualco han tenido que presionar hasta las lágrimas para componer las viviendas mal construidas que Iztapalapa les entregó.

El Gráfico visitó a dos de los beneficiarios y en ambos casos, sus propietarios ya no alcanzaron a ver sus casas reconstruidas, pues fallecieron por diferentes padecimientos en el transcurso de este año.

Es el caso de Francisco Granados, residente en el 176 de la Calle 51, quien está viendo trabajar a los albañiles por segunda vez y que empezaron apenas a finales de agosto

“Los señores que vinieron primero (en septiembre pasado), de albañil no tienen nada, en lugar de construir, descompusieron todo, nomás vinieron y pararon los paneles estos y la plancha nomás la ventaron, todo lo hicieron mal”, cuenta el hombre.

Los supuestos albañiles les repararían la tubería de agua potable, pero se la dañaron y tuvieron que contratar un plomero por su cuenta para correguir los yerros.

 “Mi madrecita vivía aquí, ya se me fue, ya no vio la manera de ver su casita (…) tiene cuatro meses que acaba de fallecer siempre me decía ‘mi hijo, mi casa, mi casa’”, lamenta Francisco.

Comentarios