SENTARSE BIEN

Estos son los dolores musculares que puedes sufrir por tener una mala postura

Estos son los dolores musculares que puedes sufrir por tener una mala postura

Estos son los dolores musculares que puedes sufrir por tener una mala postura (Foto: Ilustrativa Unsplash)

Al día 21/09/2022 21:37 Silvia Ojanguren Actualizada 21:37
 

Hay que recordar el consejo de sentarse bien y no torcerse, procurar mantener una buena postura y evitar problemas.

Las nuevas tareas y tecnologías han cambiado, por eso hay personas que al sentarse frente a una pantalla de computadora unas 40 horas a la semana sufren molestias en cuello, espalda, hombros, muñecas o manos.

Esto tiene que ver con que la “columna vertebral es el punto de referencia e inserción de los músculos principales, ayuda a equilibrar y soportar de manera eficiente tu peso corporal”, explica Kenneth Palmer, cirujano ortopédico.

100_18.jpg

Lee también: México ha pagado la cuota más alta de víctimas mortales por Covid-19, en todo el mundo

Una alineación adecuada de la columna vertebral depende de mantener una postura que la mantenga equilibrada, permitiendo que los músculos hagan un mejor trabajo.

“Algunas reglas generales a seguir mientras estás sentado son: mantener la espalda recta, la cabeza hacia adelante, los hombros hacia atrás, los pies tocando el suelo y los músculos centrales activamente comprometidos”, explica el doctor Palmer.

Asegúrate que tu teclado y mouse estén alineados con tu monitor. Si tienes más de un monitor, coloca las pantallas de manera que limites la rotación de la cabeza.

Checa que tus dispositivos estén a una altura que permita que tus codos descansen cómodamente a tu lado y tus muñecas sobre tu superficie de trabajo, manteniendo una curva en el codo que caiga ligeramente por debajo de los 90 grados.

1_55.jpg

(Fotos: Ilustrativa Unsplash)

Si te sientas frente a tu computadora para trabajar, no olvides tomar descansos breves y frecuentes. Al ponerte de pie y moverte, puedes ayudar a restablecer tu postura y darles un descanso a tus músculos.

Es importante una silla ergonómica, que se adapte a la espalda para evitar molestias y te permita una postura cómoda. Eleva la silla para que estés sentado con ángulo de 115 a 120 grados entre torso y muslos.

Lee también: ¡Qué asco! Advierten que agua de purificadoras mexicanas está contaminada con 'cacadrilos'

Comentarios