En casas de campaña

Maestros sin base se manifiestan para obtener contrato y prestaciones, en Edomex

Maestros sin base se manifiestan para obtener contrato y prestaciones, en Edomex
Denuncian que sus sueldos llegan de manera irregular
Ximena García
22/02/2021 - 19:42

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Con casas de campaña, maestros sin base se manifestaron para exigir que el gobierno del Estado de México no sólo les dé un contrato, sino también prestaciones pues quedaron fuera de la masificación general que se llevó a cabo en la entidad hace unos días.

Representantes de la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México (CEDEM) denunciaron que, al carecer de una relación formal de trabajo con la Secretaría de Educación estatal, sus sueldos llegan de manera irregular y muchos no cuentan con prestaciones de ley.

Lourdes González Vázquez, directora de las secundaría 165 del municipio de Ixtapaluca, lamentó que el gobernador anunciara la basificación de más de 19 mil maestros pero dejó fuera a los profesores de escuelas de organización.

“Hemos tenido las mismas obligaciones que los maestros de escuelas oficiales, lo único que nos distingue es que unos decidimos afiliarnos a una escuela de organización social pero tenemos las mismas obligaciones así que consideramos que tenemos los mismos derechos”.

Añadieron que buscan seguridad laboral, en especial en temporada de pandemia pues constantemente sus pagos se retrasan pero no así sus deudas pues han tenido que poner de sus bolsillos para poder cumplir a cabalidad con sus estudiantes.

“Además en señor gobernador no está considerando a los maestros de educación media superior y superior, que también son maestros que se están fletando en la pandemia porque trabajamos sin horario y con nuestros propios recursos, estamos gastando más en luz, internet y los aparatosa que se necesitan para mantener la conectividad”.a

 

En la Plaza de los Mártires, profesores de la Zona Oriente en especial de Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca, Texcoco y Ecatzingo aseguraron que se quedarán en plantón hasta que se resuelva la situación de las bases.

 

TUS COMENTARIOS