LES TOCÓ MODERNA

Maestros de la CDMX se aplican refuerzo de vacuna contra el Covid para exentar el virus

Maestros de la CDMX se aplican refuerzo de vacuna contra el Covid para exentar el virus

(Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)

Al día 13/01/2022 16:08 Actualizada 17:47
 

Por Kevin Ruiz y Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo en un principio era escéptico, decía no, pero a mi alrededor ha habido muchos casos de Covid-19, entonces a raíz de eso dije sí, a vacunarse”, comentó el profesor Julián Abreu Báez, de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Él, como otros docentes, acudieron al inicio de la aplicación de la dosis de refuerzo a profesores y trabajadores de la educación en la sede del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, en donde el orden predominó en todo momento y nunca se observaron largas filas para recibir la vacuna de Moderna.

Al salir de la dosis extra, el maestro se sintió seguro, pero está consciente que con la variante Ómicron todos pueden contagiarse: “hay que enfrentarlo y a ver qué sale”.

Lee también: Ecatepec establece cubrebocas obligatorio ante nueva ola de Covid, o podrían ir a la cárcel

21_1.jpg

Agregó que si él no se hubiera vacunado seguramente se hubiera contagiado hace mucho tiempo, por lo que se tiene que ser estricto con las medidas sanitarias.

En el inicio de la vacunación de docentes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al Tec de Monterrey y recordó que se inmunizaron en su primera dosis a 283 mil personas del sector educativo.

“Estamos esperando que reciban esta segunda dosis el mismo número de personal educativo”, dijo.

22.jpg

EL DATO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entrevistó a uno de los maestros sobre cómo se sentía tras ser inmunizado en el Tec de Monterrey. Además informó que dio negativo en la prueba que se realizó, luego de estar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es positivo.

07_reportera_133770513.jpg

(Fotos: Especial / Twitter)

Lee también: Decomisan 125 kilos de cohetes en el Metro de la Ciudad de México

Comentarios