CUENTA CON 23 AÑOS DE EXPERIENCIA

Maestra mexiquense desea regresar a clases, será vacunada contra Covid este viernes

Maestra del Edomex anhela regresar a clases, será vacunada contra Covid este viernes
Al día 13/05/2021 16:47 Ximena García Actualizada 13:55
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Al frente de decenas de pequeños, pero detrás de una computadora y no en un salón, es como la maestra mexiquense Leticia Mejía ha sobrevivido a la pandemia por el Covid-19.

Con la vacunación a profesores recién iniciada en la entidad, la emoción de regresar al aula se sintió. En sus 23 años de docencia, Lety nunca se imaginó recurrir a las herramientas virtuales para enseñar a distancia.

“¿Cómo dar una clase si nuestros alumnos no tenían con qué recibir?, ¿si no había tal vez internet, no había equipo electrónico? Algunos papis hacían el esfuerzo por conectarse por medios”, dijo.

CON MIEDO

Además del miedo a infectarse del virus, la maestra temía perder a alumnos ya fuera por la enfermedad o por la otra pandemia: la deserción escolar.

“Muchos maestros, yo creo, tenemos uno o dos alumnos de los que hasta la fecha no hemos sabido nada, si bien por parte de las autoridades se ha buscado acercarse, es complicado. Muchas mamás se quedaron sin trabajo, el jefe de familia se quedó sin trabajo, su vida cambió radicalmente, pequeños de los que ha fallecido mamá, papá o hermanos”.

Pese a estos escenarios, reconoció que la vacunación a este sector es un gran paso para regresar a la vida antes del coronavirus.

EL DATO

La maestra será inmunizada el viernes, pues se destinaron vacunas para Tejupilco y Toluca.

⚠️ Asesinan a "El Chabelo" en las inmediaciones del Metro Guelatao, en la Ciudad de México

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

⚠️ Cinco trabajadores de limpia se encelan y asesinan a recolector de basura, en Ecatepec

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

VIDEO ⚠️ Familias afectadas por lluvias en Ixtapaluca buscan desde YA en dónde dormir esta noche, así quedaron sus casas

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

Comentarios