SIN JUSTICIA PARA SU HIJA

Madre de joven violada por militar denuncia a juez de la CDMX, por dejarlo en libertad

Militar violador Luz María Mondragón Cruz
La denunciante dijo que la joven fue acosada por varios meses por el cabo Iván “N”, que posterior y presuntamente violó a la mujer
Salvador Corona
09/09/2019 - 09:43

Luz María Mondragón Cruz, madre de una joven que fue acosada y violada por un militar, denunció que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no dictó prisión preventiva oficiosa al agresor, pese a que el delito fue en flagrancia, y no se llevó la audiencia con perspectiva de género.

La denunciante dijo que la joven fue acosada por varios meses por el cabo Iván “N”, que posterior y presuntamente violó a la mujer. La violencia contra la afectada se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Marina de la capital y fue denunciado en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Luz María explicó que el pasado 28 de agosto se manifestó ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la presentación del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres, en el Palacio del Ayuntamiento, para exigir justicia para su hija. 

EL DATO

En seis meses de 2019, mil 835 mujeres han sido asesinadas en el país y en la Ciudad de México se registran 125 casos, según datos de la activista y creadora del Mapa de Femincidios, María Salguero. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS