TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Convierten el lunes de puente en pesadilla, tras bloqueo en la México-Cuernavaca

Convierten el lunes de puente en pesadilla, tras bloqueo en la México-Cuernavaca

Convierten el lunes de puente en pesadilla, tras bloqueo en la México-Cuernavaca (Foto: @rockatansky28)

Al día 21/11/2022 15:10 Redacción Actualizada 15:19
 

La caravana de militantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero llegó a la Ciudad de México, y como lo hizo desde el miércoles pasado, bloqueó el paso de automovilistas que circulan hacia la zona con mayor tráfico de esa vía.

Alrededor de 100 integrantes de la CETEG que llegaron en siete camiones y al menos 12 autos particulares tomaron la caseta de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca en dirección a la Ciudad de México.

Aunque hay elementos de la Guardia Nacional en el sitio, los agentes no intervinieron y dejaron que los manifestantes tomaran la caseta de cobro y exigieran una cuota de 100 pesos a los automovilistas que quieren pasar.

Lee también: VIDEO: Mujer sube a pirámide de Chichen Itzá y turistas enardecidos piden sacrificio o cárcel

El grupo llegó casi a la una de la tarde, momento en que no había mucho tráfico de paseantes que regresan del puente.

En su cuenta de redes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió que la caseta estaba tomada, por lo que llamó a los ciudadanos a tomar precauciones.

La jornada de movilizaciones se convirtió en una pesadilla para los paseantes que quisieron aprovechar el feriado por el 20 de noviembre.

El viernes y sábado, los militantes de la CETEG cerraron la circulación de la autopista en dirección a Cuernavaca durante al menos tres horas, primero a la altura del Paso Exprés y luego en el kilómetro 42 de la vía de cuota, donde se encuentra la caseta de Tres Marías, lo que provocó congestionamientos kilómetricos.

El sábado, autoridades decidieron desviar el tráfico de la autopista hacia la carretera federal porque el bloqueo en Tres Marías provocó que cientos de autos se quedaran varados. Los vacacionistas que trataban de salir se quedaron detenidos desde Acoxpa hasta la desviación hacia la carretera federal.

Comentarios