Un pequeño bajo tierra

Los secretos del 'Metro Bebé' desde los talleres del Sistema de Transporte Colectivo

Es un convoy que funciona para transportar herramientas y personal de limpieza durante las madrugadas. Existen 16 dresinas en todo el Sistema de Transporte Colectivo

METRO BEBÉ DRESINA VEHICULO TRANSPORTE PERSONAL STC METRO
(Foto: Edlin Cabrera)
Al día 04/09/2019 18:35 Liliana Espitia Actualizada 08:57
 

Su tamaño provoca ternura pero su función es vital para que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) pueda brindar un servicio rápido y eficaz. Las redes sociales apenas lo lanzaron a la fama, sin embargo, el motor del “Metro Bebé” lleva circulando por más de nueve años.

Este pequeño vehículo siempre manejó un perfil bajo. Ningún usuario sabía de su existencia pues únicamente transita en las madrugadas en un horario de 1:00 a 4:00 horas, cuando las instalaciones del Metro se encuentran en mantenimiento.

SU NOMBRE ES DRESINA.  Tiene capacidad para 6 personas más el conductor, además es utilizado para transportar herramienta y así poder arreglar cualquier avería. Aunque parece un convoy de juguete o un “Metro bebé”, como lo bautizaron los cibernautas, su nombre oficial es “dresina”, vehículo auxiliar de vías. Una dresina pesa alrededor de cinco toneladas y es capaz de cargar una tonelada en herramienta.

Su manejo es bastante peculiar, avanza de izquierda a derecha y el conductor debe colocarse frente a la puerta, por lo que podría decirse que se maneja de lado. En todo el STC existen 16 dresinas, y la que se encuentra en el taller del Metro Zaragoza circula por las líneas 1, 2, 4 y 5 del Metro.

Comentarios