ENGAÑA AL OJO

Los mejores tips para estilizar tu figura con un look trendy

Los mejores tips para estilizar tu figura con un look trendy

(Foto: Unsplash)

Al día 02/12/2021 23:01 Silvia Ojanguren Actualizada 23:01
 

La combinación es clave en la creación del look adecuado o deseado cuando se trata de estar en la vanguardia o adaptarse a las cambiantes corrientes de la moda y el estilo personal.

Encontrar el perfecto no siempre es fácil, por ello recurrimos a los expertos que nos dieron consejos para aprovechar colores, estampados y texturas y lucir al máximo. 

1.- Blanco y negro: Los colores claros, como el blanco, sirven para resaltar, crean volumen, mientras que los oscuros estilizan y funcionan para camuflar ciertas áreas. La tendencia black & white juega con la dualidad y el contraste. Un ejemplo es el suéter blanco, falda de vinipiel negra y botas negras.

faldanegra.jpg

 

2.- Líneas verticales y horizontales: Las líneas comunican continuidad, autoridad y organización. Las verticales estilizan y alargan la figura. Unos pantalones de rayas verticales, te pueden ayudar. Las líneas horizontales aparentan mayor volumen. Usa franjas más finas y juega con los grosores para restarle volumen a tu vestimenta. Emplea los colores de la temporada en una blusa o suéter y combínalo con unos pantalones oscuros.

pantalon.jpg

 

3.- Monocromía: Crear un ‘look’ monocromático es una de las estrategias de siempre, proporciona equilibrio de color y eleva cualquier ropa.

monocromo.jpg

 

4.- Estampados: Para personas que buscan un giro divertido a su vestuario, los estampados son opción. Combina un estampado más cargado con otro menos saturado o que tenga más espacio entre las figuras. Para las personas clásicas, lo ideal es combinar un estampado con una prenda lisa en los mismos colores del estampado.

 

mix.jpg

(Fotos: Pinterest)

 

Este Otoño-Invierno 2021 hay dos texturas relevantes: vinil y capitonado. Por ejemplo, puedes combinar leggings de vinipiel con chamarra o chaleco capitonado para un ‘look’ cómodo y versátil. Para los hombres, chamarras y chalecos capitonados se renuevan con bloques de color en contraste a la altura del pecho, en colores otoñales. Además, la tendencia son toques militares en la ropa masculina.

 

Comentarios