Javier Chavolla Ramos lamentó la ola de violencia en el Edomex

Los hombres no valorados responden con violencia: Arzobispo de Toluca

Aseguró que se debe tratar a violentadores con respeto, amor y caridad, y ver la forma de ayudarlos

arzobispo de toluca javier chavolla violencia edomex
Al día 27/11/2019 12:37 Ximena García Actualizada 14:21
 

Son los hombres que no se sienten valorados los que responden con violencia, consideró Francisco Javier Chavolla Ramos, primer Arzobispo de la nueva Sede Metropolitana de Toluca de la Iglesia Católica, por lo que dijo que sólo con amor sabrán responder con paz.

Al ser cuestionado sobre la ola de violencia que se vive en la capital mexiquense, en especial contra las mujeres, lamentó que el odio en la sociedad ha crecido, pero que éste no puede ser combatido con violencia.

“Cuando el hombre se siente rechazado, no amado, no valorado, en venganza él genera violencia. Son gente que hay que también manifestarles cariño y respeto. Necesitan ser reconocidos y lo manifiestan a gritos, esa necesidad que tienen, y la sociedad también debe de ir viendo cómo podemos ayudarlos”.

El representante de la Iglesia en Toluca señaló que se debe tratar a los violentadores con respeto, amor y caridad, para que sepan lo que realmente son y la grandeza que tienen, “y que sepan manifestar su naturaleza”.

Chavolla Ramos lamentó que actualmente se atraviesa una fase de pérdida de valores y aumento en la criminalidad, por lo que se debe unir la sociedad para enviar un mensaje pacífico a quienes buscan la aceptación de otros.

“El hombre tiene un valor excelso, grande, y el que reconozca su valor y lo promueva, el que no va a reconocer qué es y lo que tiene, se denigra a sí mismo y va generando ese odio a la misma sociedad”, finalizó.

Comentarios