En el mercado Juárez

Locatarios se preparan para reapertura y le dan limpieza profunda a sus locales, en Edomex

Locatarios se preparan para reapertura y le dan limpieza profunda a sus locales, en Edomex
Los comerciantes señalaron que con el apoyo del ayuntamiento realizaron esta actividad, confiados de poder retomar actividades pronto en esta zona del mercado, pues el área de alimentos no ha dejado de operar
Alma Ríos
29/06/2020 - 14:05

Toluca.– Con cepillo y escoba en mano, locatarios del mercado Benito Juárez realizaron una jornada de limpieza para prepararse ante la posible reapertura de los negocios no esenciales que han estado cerrados para evitar la propagación del Covid-19.

Desde mayo, 400 locales fueron cerrados para acatar las disposiciones oficiales y las medidas de sanidad y distanciamiento social.

Esta situación afectó económicamente a la Nave de Secos donde se comercializa principalmente calzado y ropa, así como a los vendedores de flores, piñatas, dulcerías y regalos, quienes reportan fuertes pérdidas económicas.

Los comerciantes señalaron que con el apoyo del ayuntamiento realizaron esta actividad, confiados de poder retomar actividades pronto en esta zona del mercado, pues el área de alimentos no ha dejado de operar.

“Estamos emocionados de regresar a ver si ya nos dejan”, añadió Pedro, locatario.

Para convencer a las autoridades, los comerciantes se comprometieron a implementar las medidas básicas de sanidad, procurar que los clientes usen cubrebocas e ingrese una sola persona por familia.

Semáforo regirá ocupación en transporte

La ocupación de pasajeros en el transporte público del Estado de México debe seguir al 50% mientras permanezca el semáforo epidemiológico en color rojo por Covid-19, informó la Secretaría de Movilidad. 

Los transportistas deberán seguir respetando la sana distancia, con un asiento vacío entre cada uno de los usuarios. Las unidades de menor tamaño, como vagonetas, podrán operar al 80%, a los taxis sólo se les permitirá tres usuarios al mismo tiempo, aún en semáforo naranja.

Hasta que el semáforo cambie de naranja a amarillo, los autobuses y camiones articulados de mayor capacidad podrán operar al 75%. Con semáforo amarillo las vagonetas podrán operar al 100% de su capacidad, mientras que taxis seguirán operando con tres pasajeros como máximo.

 

TUS COMENTARIOS