DISMINUCIÓN DE VENTAS EN UN 95%

Locatarios del mercado Benito Juárez del Edomex exigen quitar ambulantaje por bajas ventas

Unión de Comerciantes Establecidos y Tianguistas
Los afectados exigen la intervención del gobierno municipal y federal, pues los comercios informales perjudican a los puestos bien establecidos, además de que generan inseguridad y basura
Alma Ríos
15/10/2019 - 17:30

TOLUCA.— “Hay días entre semana que nos hemos ido sin persignar”, se quejó Arturo Casas Trigos, integrante de la Unión de Comerciantes Establecidos y Tianguistas del Mercado Benito Juárez, al denunciar que las ventas de los locatarios han caído hasta 95% debido al ambulantaje.

Y es que los operativos que al principio de su administración implementó el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para retirar el comercio informal de la zona Juárez-Terminal, sólo duraron dos meses. 

Después, los vendedores ambulantes regresaron a las calles, lo que le ha pegado directamente a las ventas de mil 300 comerciantes formales.

PISO DISPAREJO

Las banquetas de las calles Isidro Fabela y 5 de Mayo, así como los pasillos y hasta el estacionamiento del mercado son algunos de los lugares con mayor concentración de trabajadores informales. Casas Trigos calcula cerca de 500, muchos de ellos provenientes de otros municipios y estados, como Michoacán.

“Hay un puesto de tacos que ocupa cuatro lugares de estacionamiento y que vende día y noche y tiene hasta luz y acá a los locatarios autoridades sanitarias como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los han sancionado por no usar cofia”, añadió el locatario. 

Ante ello, los afectados exigen la intervención del gobierno municipal y federal, pues el ambulantaje perjudica comercio bien establecido, genera inseguridad y basura.

 

TUS COMENTARIOS