INVESTIGAN AUSENCIA

Localizan a menor de 17 años que estaba desaparecida en el Estado de México

Localizan a menor de 17 años que estaba desaparecida en el Estado de México
El martes pasado, cerca de las cinco de la tarde, Frida salió de su casa en el barrio de San Joaquín
Alma Ríos
20/11/2020 - 11:32

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, del área de desaparecidos, localizó con vida a Frida, de 17 años, de quien se desconocía su paradero desde el martes pasado que abordó un taxi en el barrio de San Joaquín.

Al confirmar lo anterior, los familiares detallaron que la menor fue hallada en el municipio de Texcoco, y fue a medianoche que ellos se enteraron de la noticia.

Informaron que Frida ya se encuentra en casa y se reporta bien de salud, pero está afectada emocionalmente; por lo pronto, señalaron que la fiscalía mexiquense continuará con las investigaciones para esclarecer el caso.

"La fiscalía encargada logró dar con mi sobrina. Todo está bien, muchas gracias infinitamente a quienes nos ayudaron. Siguen las investigaciones pero Frida está bien de salud solo esperar a sanar emocionalmente", informó su tía Mareyna Vieyra. 

El martes pasado, cerca de las 5:00 de la tarde, Frida salió de su casa en el barrio de San Joaquín y tomó un taxi para irse al negocio de sus papás, ubicado en el centro del municipio, pero no llegó.

La abuelita se dio cuenta que la unidad que abordó la menor tenía una cromática roja - un color distinto al de los taxis locales- por eso alertó inmediatamente a los papás.

Al ver que su hija no llegaba al negocio, que se encontraba a dos kilómetros de distancia, y al no lograr comunicarse con ella, los padres acudieron al Ministerio Público a levantar una alerta.

Los familiares pegaron y repartieron el boletín de búsqueda en distintos pueblos de la región y hasta en el transporte público, pero no la habían podido localizar, por lo que temían que pudiera ser víctima de un delito.

 

TUS COMENTARIOS