Tómalo en cuenta

Lo que debes saber sobre beber alcohol durante la cuarentena por Covid-19

Lo que debes saber sobre beber alcohol durante la cuarentena por Covid-19
El alcohol anula los efectos de los medicamentos y provoca que nuestros pulmones sean más vulnerables a una infección
Alfonso Sotelo Gómez
04/04/2020 - 22:07

El brote de coronavirus alrededor del mundo ha provocado que muchas empresas y negocios cierren, pues la cuarentena hace que los clientes se aislen y por consecuencia no consuman. Sin embargo, la ansiedad y desesperación que puede causar el encierro hace que las personas consuman alcohol en grandes cantidades. 

Aquí es donde aparece la pregunta ¿Es recomendable tomar bebidas embriagantes durante la contingencia sanitaria?  Pues a continuación te diremos todas las respuestas sobre el tema. 

Evgueni Briun, director del Centro Científico sobre Drogodependencia, ubicado en Moscú, Rusia, explicó que “tomar alcohol para levantar el ánimo durante el aislamiento puede llevar a la dependencia”. 

El especialista señaló que al principio puede que el efecto de la bebida sea agradable, pero no es natural, ya que el ser humano se adapta rápido y, después, necesitará una dosis más fuerte para calmar esa necesidad. 

Agregó que la persona se vuelve “incapaz” de disfrutar su vida y puede ponerse de “mal humor”. Además, puede presentar problemas de sueño, ansiedad e insomnio. 

Evgueni Briun recomienda que no se beba alcohol durante la cuarentena, ya que puede causar diferentes complicaciones en nuestro cuerpo. Recalcó que el alcohol anula los efectos de los medicamentos y todas las toxinas que liberamos se van por el sistema respiratorio, por lo que nuestros pulmones se vuelven vulnerables a una infección.       

EN LA CDMX TODAVÍA NO HAY “LEY SECA”

Este miércoles Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desmintió en su cuenta de Twitter que se vaya a declarar “Ley Seca” por la contingencia provocada por el Covid-19; autoridades capitalinas informaron que “si una alcaldía determina ‘Ley Seca’ se informará oportunamente”. 

Hasta el momento, nuestro país registra mil 688 casos confirmados de contagio y 60 defunciones. 

Los estados de la República con más casos confirmados son Ciudad de México con 384; Estado de México con 177 y Jalisco con 116.

 

TUS COMENTARIOS