SACA EL PARAGUAS

Lluvias y aironazos 'mata-árboles' se avecinan en CDMX, qué hacer para sobrevivir

Lluvias y aironazos 'mata-árboles' se avecinan en CDMX, a qué hora y qué hacer para sobrevivir

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 23/05/2022 13:50 Redacción Actualizada 19:01
 

Luego de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, el clima no da tregua y es que ahora se ha padecido de tolvaneras y fuertes vientos que ayer, alcanzaron hasta los 50 kilómetros por hora. 

Tras varios minutos con los fuertes vientos, la Secretaría de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana reportó la caída de varios árboles, así como algunos espectaculares y cables de energía eléctrica. 

Es por ello que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX) usó sus redes sociales para lanzar un aviso especial.

Lee también: Asesinan a joven con un desarmador y frente a su hermana y madrastra, en Ciudad de México

lluvia1.png

"Aumento en la intensidad de los vientos para las próximas horas. Mantente informado y atiende nuestras recomendaciones. La prevención es nuestra fuerza", escribió la dependecia en un tuit, mismo que acompañaron con un mensaje para la ciudadanía.

"Durante esta tarde se prevé que aumente la intensidad de los vientos en la Ciudad de México, la velocidad media se registrará entre 20 y 40 kh/h con rachas que pueden alcanzar valores hasta de 50 km/h", se puede leer en el mensaje.

"También se esperan lluvias vespertinas acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, no se descarta la caída de granizo", complementaron. 

Además lanzaron las siguientes recomendaciones: 

- Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer

- Durante la presencia del viento, aléjate de árboles, postes telefónicos y de electricidad que pudiera caer.

- Porta paraguas o impermeable.

lluvia2.png

Cabe mencionar que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera en las siguientes horas un incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en el centro de México, incluyendo a la Ciudad de México y al Estado de México, así como en las siguientes entidades:

Querétaro: Regiones Valles Centrales, Siera Queretana, Semidesierto Queretano y Sierra Gorda. 

Hidalgo: Regiones Valle del Mezquital, Comarca Mineral y Valle de Tulancingo.

Puebla: Regiones Sierra Norte Nororiental, Valle Serdán y Angelópolis. 

Tlaxcala: Regiones Norte, Oriente, Sur y Centro-Norte 

Morelos: Región Norte. 

Por su parte en la CDMX y Estado de México se prevé que las lluvias lleguen por la tarde, con intervalos nebulosos con chubascos tormentosos, a partir de las 5 de la tarde aproximadamente. 

Comentarios