SALE ILESO

Lluvia torrencial provoca desgajamiento de cerro en Ecatepec, hay un hombre herido

Lluvia torrencial provoca desgajamiento de cerro en Ecatepec, hay un hombre herido
(Foto: Especial)
Al día 29/09/2021 21:25 Ignacio Ramírez Actualizada 21:28
 

ECATEPEC.- Un hombre septuagenario terminó con una pierna atrapada bajo un alud de tierra que se deslizó por la torrencial lluvia caída la tarde del miércoles en la Colonia La Palma de este municipio.

El deslizamiento de aproximadamente dos toneladas de tierra y rocas, de una parte de la Sierra de Guadalupe, ocurrió hacia las 19:00 horas y cayó sobre un par de viviendas irregulares de la Calle Carlos Salinas de Gortari.

Autoridades municipales atribuyeron a la lluvia, en algunas zonas con granizo, el reblandecimiento de la tierra que causó el derrumbe de una ladera de unos 30 metros de altura.

506bc3b7-6a3d-4a47-9cce-0408017efad9.jpg

Lee también: Fuertes lluvias causan inundaciones y derrumbe de viviendas en Ecatepec, fotos y videos

La víctima, identificada como Arturo N., de 67 años, y su pareja se encontraban dentro de una de las viviendas con techo de lámina cuando ocurrió el siniestro. La segunda vivienda resultó con afectaciones menores.

“Quedó atrapado de una pierna entre la tierra, por lo que personal de Protección Civil de Ecatepec realiza maniobras para rescatarla y brindarle atención médica”, informó la Alcaldía en un comunicado.

Además de rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, acudió personal del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), así como elementos de la Cruz Roja, Guardia Nacional y policías municipales.

De acuerdo con la Alcaldía, la zona afectada es un asentamiento irregular, donde varias casas fueron construidas en la ladera del cerro que forma parte de la Sierra de Guadalupe.

Con ayuda de maquinaria pesada las autoridades retiran la tierra y las rocas, para luego apuntalar la zona y así evitar más desgajamientos.

La tromba registrada en esta localidad dejó afectaciones en varios puntos de Ecatepec por lo que el gobierno municipal envió seis grúas para apoyar a automovilistas que quedaron varados en vialidades primarias, principalmente en la Vía Morelos.

Adicionalmente, los cinco camiones Mexica de la policía municipal ayudan en el traslado de usuarios del transporte público varados, a los que trasladan a sitios seguros para que continúen con su camino.

Comentarios