EN TAN SOLO UNOS MINUTOS

Lluvia colapsa la barda de un domicilio y arrasa con todo a su paso, en Atizapán

Lluvia colapsa la barda de un domicilio y arrasa con todo a su paso, en Atizapán
(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)
Al día 07/07/2021 13:07 Tristan Velázquez Actualizada 14:46
 

ATIZAPÁN, ESTADO DE MÉXICO.- Los integrantes de una familia lo perdieron todo en un instante. Un río que se formó tras las intensas lluvias del pasado lunes, en Atizapán, golpeó con fuerza la barda de su domicilio y colapsó arrasando con todo a su paso.

En el predio marcado con el 120 de la avenida Camino Real de Calacoaya hubo devastación. Desde hace más de 40 años, los hermanos Romero Rodríguez formaron su patrimonio y la construcción se convirtió en un espacio compartido para alojar a seis familias; sin embargo, jamás habían sufrido tal desastre por las lluvias.

lluvia.jpg

(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)
 

 

En una de las casas, se encontraba la señora Juana Díaz, ella se disponía a calentar la comida de su esposo y sus nietos cuando comenzó la tormenta. Un fuerte estruendo se escuchó: el concreto de la barda no resistió el caudal del agua.

Varios vehículos que se encontraban en el patio resultaron dañados, mientras que poco a poco el agua —acompañada de tierra, lodo y escombros— comenzó a entrar en sus hogares. Lo perdieron todo con el agua a metro y medio.

Comentarios