A PARTIR DE HOY

Llueve y graniza en CDMX y Edomex, así está el pronóstico para 15 días

Pronostican temporal de lluvias de 15 días en la Ciudad de México
Al día 08/06/2021 20:51 Redacción Actualizada 21:35
 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  el primer temporal de lluvias del 2021 llegará hoy por  la noche ocasionando tormentas y posibles granizadas durante los próximos días.

De acuerdo con  Conagua, el temporal afectará el sur, sureste y oriente de México, además se extenderá hasta el próximo 23 de junio.

Este fenómeno está asociado con la posible formación de dos ciclones tropicales y la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico Golfo de México y Mar Caribe.

Es por ello que la Comisión prevé un acumulado de 75 a 150 mm de lluvia en la CDMX, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Así como un acumulado de 300 a 400 milímetros en Veracruz y Oaxaca; y de 150 a 250 mm en Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Mientras que del 16 al 23 de junio se espera un acumulado de lluvia de 75 a 150 mm en los estados de CDMX, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Durante la noche de este martes y madrugada del miércoles se prevé la onda tropical número 1 la cual se desplazará sobre el territorio sur, en interacción con abundante humedad del Océano Pacífico, ocasionando lluvias con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para la zona oriente, incluido el Valle de México, se prevén lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región.

Comentarios