Hasta un cachorro de tigre

Lleno de lujos, detalles sobre el cateo a la casa del líder huachicolero de Guanajuato

En el norte de la comunidad de Santa Rosa de Lima, fue asegurada la residencia de “El Marro”, líder del robo de combustible en Guanajuato

El Marro Líder Huachicolero Guanajuato Cateo Casa
Al día 07/03/2019 10:24 Redacción Actualizada 10:24
 

VILLAGRÁN.- La fortaleza que José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” habitaba en Santa Rosa de Lima luce vacía. La lujosa residencia con alberca, palapas, palmeras y dos estatuas de león y tigre contrasta con las casas a medio construir, en la orilla del poblado.

El inmueble fue cateado el lunes pasado por el MP de la Federación y en el operativo “Golpe de Timón” encontraron dos tigres, uno de éstos cachorro, y evidencias de que “El Marro” utilizaba túneles.

El Fiscal General de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, confirmó que la casa de la calle San Juan, rodeada de tierras agrícolas -a 3.5 km del Aeropuerto de Celaya y a 500 metros de la autopista Celaya-Querétaro- la ocupaba “El Marro”. 

HALLAN TÚNELES

“También se tienen túneles que se encontraron”, dijo el funcionario sin revelar su conexión o uso.

Seis personas privadas de su libertad fueron rescatadas el lunes pasado, una de ellos es policía municipal; estaban en una finca ubicada a un lado de la residencia de “El Marro”.

En la casa nadie ve lo que hay tras las bardas perimetrales de 3 metros de alto que rodean el predio de 85 por 87 metros, con alambre de púas que se quedó a medias.

CAMUFLAJE

El inmueble tiene tres puertas, la entrada principal, la cochera y un acceso de emergencia camuflajeado como barda de ladrillos, que da hacia campos de cultivo. En la parte central hay una casa de dos niveles, con bardas naranja, terraza con cristales y jardines.

El portón de los dormitorios está cerrado y con los sellos de “Asegurada” por la Unidad Especializada de Investigación de la Seido, de la Fiscalía General de la República (FGR).

El césped bien cuidado armoniza con un árbol color rosa, un pozo decorativo y las efigies de dos felinos en tamaño natural: un león y un tigre.

La alberca está llena y limpia; tres palapas en diversas dimensiones están dispersas, en torno al asador.

El inmueble fue cateado por la FGR y asegurado en la Carpeta de Investigación de la SEIDO 452/218, citan los sellos colocados en la puerta lateral. La orden de aprehensión la otorgó la Unidad Especializada de Investigación el 2 de marzo, por una juez de control federal, con residencia en Almoloya de Juárez por delitos del orden federal relacionada con la causa penal 63/2019.

Zamarripa señaló que a los detenidos se les encontraron droga y armas; y se han asegurado más de 31 vehículos robados con violencia; fincas y diferentes inmuebles.

Comentarios